• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
699 39 07 21

CUIDA DE TUS PIES EN EL TRABAJO

image-958779-CALZADO_LABORAL.w640.jpg

Una de las cosas más importantes cuando estamos trabajando es llevar un calzado cómodo, adecuado a las actividades que estamos haciendo y que no nos entorpezca en nuestra labor. Por eso hoy os hablamos de nuestro calzado laboral para personal sanitario y geriátrico, estilistas, esteticistas, servicios de limpieza, hostelería, laboratorios, odontología, floristería, guarderías...

Pasamos una gran parte del día en el trabajo y hay que cuidar los pies por tu propio bienestar mientras realizas tu tarea pero también para evitar problemas secundarios como pisadas inadecuadas, torceduras por no llevar el calzado bien ajustado o resbalones, por ejemplo.

Como puedes ver en la imagen, hay todo tipo de calzado (zueco, zapato, zapatilla, bota...) con diferentes suelas y en multitud de colores para que elijas el que más se adapte a lo que necesitas.

Dependiendo del trabajo que realices necesitarás que tu calzado tenga unas características u otras asique pasamos a contaros:


- Zuecos: lo que todos nuestros zuecos tienen en común es que son resistentes al calor seco y húmedo, a la sangre, hidrocarburos, detergentes, disolventes, agua salina y al ácido láctico. Tienen suela que no deja marcas y es antideslizante en suelo seco, húmedo o jabonoso, están fabricados con material antibacteriano que con el uso no cambia el color del material y es fácil de limpiar, tienen relieve en la plantilla para estimular el flujo y la circulación sanguínea y la punta es redondeada para poder mover bien los dedos. Además hay una gama de colores muy variada incluso con estampados.

En función de tu trabajo hay diferentes tipos de suelas antideslizantes, todas han paso los controles necesarios pero tienen distintos niveles de antideslizamiento: unas están testadas en suelos mojados o jabonosos (para personal sanitario o de limpieza, por ejemplo) y otras son algo más completas que están aprobadas incluso para suelos donde puede haber productos oleosos (más indicados a personal de cocina o de almacenaje). Hay zuecos para todos, solo tienes que contarnos a qué te dedicas y nosotros te asesoraremos con mucho gusto.

Dependiendo del modelo, se puede regular la cinta trasera para conseguir un correcto ajuste o elegir un refuerzo extra en el talón, hay opción de poner tus propias plantillas (si las necesitas), los hay con orificios de ventilación o sin ellos (en ningún caso permiten la entrada de líquidos) y también puedes optar por una suela antiestática.



image-958783-ZUECOS_LABORALES.w640.jpg
- Zapatos: Si necesitas o prefieres un zapato cerrado también los hay, puedes elegir entre zapato, zapatilla o manoletina. La parte del talón es ancha para conseguir una mejor estabilidad, están fabricados en microfibra microperforada que evita la entrada de líquidos pero permite la transpiración del pie, llevan plantilla de EVA para reducir el impacto en el talón (que se puede cambiar también por tus plantillas ortopédicas), la suela es antideslizante, fabricada en EVA y no deja marcas y hay modelos que se ajustan con velcro, cordones o con banda elástica.
image-958781-ZAPATOS_CERRADOS_LABORALES.w640.jpg
- Botas: diferentes modelos con la opción de elegir la puntera reforzada (hasta 200 julios) o sin ella, con un peso ligero (cada bota pesa 480 g), fabricadas en goma EVA totalmente libre de látex, con suela antideslizante y con expulsión de residuos,  posicionamiento del talón, llevan una plantilla textil antiperforación pero hay la posibilidad de colocar tus plantillas ortopédicas.
También está la opción de poder comprar a la vez que la bota un calcetín polar para que el pie esté más calentito si trabajas en zonas frías o con humedad y así conseguir la perfección junto a tu bota.
image-958780-BOTAS_LABORALES.w640.jpg

¿Cuál es el tuyo? Como siempre, estamos a vuestra disposición si os ha quedado alguna duda o tenéis alguna pregunta, si queréis ver todos los colores de cada modelo...