• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
699 39 07 21

HALLUX VALGUS... ¿QUÉ ES?

image-962282-PORTADA_HALLUX_VALGUS.w640.jpg

¡Hola!


Hoy hablamos de un problema muy común en los pies que todos conocemos ya que es algo bastante habitual pero quizá no sepamos realmente porqué se produce... Sí, hoy entramos en materia con el HALLUX VALGUS.



image-962283-DEFORMACION_HALLUX_VALGUS.w640.jpg
¿Hallux Valgus?
También conocido como juanete. Es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. También puede pasar en el dedo meñique, al que se le conoce como juanetillo de sastre. Esto fuerza al dedo a doblarse hacia los otros, creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso, en el pie. Como esta articulación soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar, los juanetes pueden ser extremadamente dolorosos si no se tratan. Aparecen tras años de movimiento y presión anormales en la articulación metatarsofalángica. Son, por lo tanto, un síntoma de mal desarrollo del pie y normalmente son causados por la forma de caminar, el tipo hereditario de pie, tener el pie plano, utilizar calzado innadecuado u otros motivos.
image-962284-ES-Pura-Juanete.jpg

Si no está muy avanzado, podemos utilizar correctores posturales o separadores para evitar que vaya a más. Hay correctores de uso diurno o nocturno que nos ayudan a colocar el dedo en su lugar y evitar que se desplace y los separadores nos ayudan a evitar rozaduras, disminuyen las presiones interdigitales, alinean el dedo para que no se desplace y hay dos tipos: media luna o carrete.

¿Qué tipo de calzado necesito?
Necesitamos un calzado que sea flexible para que se adapate a la forma del juanete, que no termine en punta para que los dedos estén correctamente colocados y se puedan mover y por supuesto, que no tengan tacón. También es importante contar con una suela antideslizante y que el cierre sea con belcro para que el zapato se abra lo suficiente para que podamos introducir el pie con facilidad.

¡Un saludo!

(Más información acerca del hallux valgus: https://www.fisioterapia-online.com/…/hallux-valgus-o-juane…)

image-961505-CALZADO_JUANETES.jpg