• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
699 39 07 21

PIE DIABÉTICO

image-962256-piediabetico1.jpg

¡Hola!


Hoy vamos a hablar de una patología muy común, el pie diabético pero... ¿Qué es? ¿Por qué aparece? ¿Qué síntomas podemos apreciar? Os lo contamos todo:


El pie diabético aparece cuando se mantiene durante mucho tiempo alto el nivel de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia...) que provocan un daño en los vasos sanguíneos y en los nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.



image-962258-ulcera_diabetica.jpg

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera que es la principal causa de una posible amputación. 


Además, debemos prestar atención a posibles avisos de nuestros pies, como pueden ser: cambios de coloración o de temperatura en la piel, dolor al andar, excesiva sequedad de la piel, inmovilidad de las articulaciones, cualquier heridita, ampolla o corte que pueda salir o el estado y forma de las uñas.


Es importante lavarlos diariamente con agua tibia y jabón, secarlos completamente e hidratarlos con cremas o aceites, que cortemos las uñas de forma recta y utilizar calcetines de fibra natural que no tengan costuras, que no opriman al pie y que su tejido sea transpirable y bacteriostático para evitar hongos y bacterias.

image-962275-evolucionpiediabetico.w640.jpg

Es un pie con una piel extremadamente sensible a cualquier traumatismo o rozadura por lo que es importante elegir un calzado sin costuras para evitar esa fricción, que permita la transpiración, que sea flexible y no lo oprima, que tenga el talón reforzado, que se ajuste por medio de cordones o velcro para poder adaptarlo correctamente a nuestros pies y que la suela sea antideslizante. Tenéis a vuestra disposición un álbum de fotos con nuestros calcetines y zapatos para pie diabético, tanto de señora como de caballero.


image-961487-CALZADO_PIE_DIABETICO.w640.jpg

Manteniendo una higiene correcta de forma diaria y utilizando prendas y calzado adecuados a este problema será fácil mantenerlo a raya y evitar que haya complicaciones mayores.


Como siempre, estamos a vuestra disposición para ayudaros a elegir las prendas de calzado que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Un saludo.

(Más información sobre el pie diabético: http://webcache.googleusercontent.com/search…)